Publicidad

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a un joven por agredir a su novia la madrugada el viernes por la noche en plena calle y ante varias personas que pasaban por el lugar, ha informado el cuerpo local en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la en el Paseo del Prado de Valdemoro. El atacante, un hombre de 30 años, comenzó a discutir con su pareja y después empezó a agredirla ante la presencia de numerosos vecinos que transitaban por la misma zona. Tras las llamadas de varios testigos alertando de la situación que se estaba produciendo, la Policía Local acudió a la zona del Paseo del Prado y arrestó al agresor. El hombre está acusado de un delito de violencia de género.

Publicidad

Los agentes también se ocuparon de llevar a la víctima al Hospital Infanta Elena para que le trataran las lesiones sufridas, que no fueron de gravedad. El hombre fue enviado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que instruye las diligencias del caso.

Un coche patrulla de la Policía de Valdemoro.

La Policía Local de Valdemoro ha hecho público el suceso en su cuenta de Twitter añadiendo una imagen que reclama «No más violencia de género» y recordando los teléfonos 092 – 112 – 016 y 918092213 para todas aquellas personas que quieran denunciar un delito de violencia de género o estén directamente sufriendo violencia machista.

Violencia machista en Madrid

Este caso se produce justo cuando se han hecho públicos los datos relativos a violencia machista en la capital madrileña de los últimos seis meses. Según esta estadística, la Policía Municipal de Madrid detuvo o imputó en la primera mitad de este caso a casi 4.300 personas, 586 de ellos relacionados con delitos de violencia de género y 24 por abusos y/o agresiones sexuales. Son datos similares a los del año pasado, según la información proporcionada por las estadísticas del Cuerpo Local de la capital madrileña.

Los delitos de violencia de género y agresiones sexuales registrados por la Policía Municipal de Madrid son los casos más numerosos de los notificados por la estadística, tras las detenciones por asuntos relacionados con la seguridad vial (1.808 conductores arrestados o investigados), de los cuales 1.287 estaban bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Publicidad

Tras los casos de violencia de género, el mayor número de delitos se corresponden a hurtos (388) contra la salud pública (235), lesiones (187) atentado o desobediencia a la autoridad (184), robos con fuerza o intimidación a personas (135 detenidos o investigados).

Luego en las estadísticas aparecen las amenazas (105 arrestados), falsedad documental (91), delitos contra la propiedad intelectual e industrial (65), robos con fuerza en coches (32), malos tratos a menores (28), robo con fuerza en inmuebles (27) y el robo o hurto en el uso de vehículo (25).

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.