Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre que llevaba encima diferentes sustancias estupefacientes preparadas para su venta en una zona de ocio de la capital. El varón portaba, además, dinero fraccionado en efectivo, presuntamente fruto de esta actividad comercial ilícita.

La detención tuvo lugar el pasado domingo en el distrito madrileño de Chamberí, cuando los policías detectaron a un varón que caminaba de forma zigzagueante y se acercaba a varios viandantes, según ha informado el cuerpo.

Una vez identificado, este hombre comenzó a mostrar una actitud evasiva y ofrecía respuestas incoherentes. En el cacheo preventivo, los agentes le localizaron entre sus pertenencias una bolsa transparente con marihuana, multitud de bolsas que contenían, al parecer, cocaína rosa o ‘tusi’, éxtasis y MDMA, preordenadas para su venta.

Detenido en Chamberí con marihuana, cocaína rosa, éxtasis y MDMA preordenadas para su venta (Foto: EP)
Detenido en Chamberí con marihuana, cocaína rosa, éxtasis y MDMA preordenadas para su venta (Foto: EP)

Asimismo, llevaba consigo dinero en efectivo fraccionado, fruto supuestamente de esta actividad de venta de estupefacientes. Por tales hechos se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tres detenidos con casi un kilo de cocaína

En otra operación paralela, desarrollada el pasado 2 de marzo, la Policía Municipal de Madrid detuvo en el centro de la capital a un hombre y dos mujeres que llevaban casi un kilo de cocaína. Los arrestados tenían, además, 475 euros en efectivo y herramientas para la venta de la droga al menudeo, como básculas.

Fueron agentes de paisano quienes observaron en la calle Goya a un tipo que caminaba en actitud muy nerviosa por una zona frecuentada habitualmente por vendedores y compradores de sustancias estupefacientes al menudeo.

Tras seguirlo, vieron cómo entraba y salía de un domicilio, tras lo que intercambiaba algo con otra persona en la vía pública. Interceptada esta segunda persona, los agentes comprobaron que llevaba consigo una bolsita con cocaína que aseguraba haberle comprado en ese momento al otro hombre, por lo que fue detenido.

En el mismo portal de donde había salido este individuo, de 18 años, los agentes observaron a otras dos mujeres que salían con la misma actitud y a las que se encontró, una placa con cocaína de casi un kilo y útiles como una báscula para el pesaje de la droga y el dinero en efectivo.

Por todo ello, ambas, de 52 y 19 años fueron detenidas como autoras también de un presunto delito contra la salud pública.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.