Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 24 años y a otro de 22 por llevar escondidos en su coche varias bolsitas con ‘cocaína rosa’ y otras drogas, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar el 21 de marzo en plena Gran Vía madrileña. Una patrulla observó cómo un conductor iba hablando por teléfono mientras circulaba, por lo que le paró a la altura del número 55. Entonces, tanto él como el copiloto empezaron a ponerse nerviosos y presentar justificantes sin sentido.

Publicidad

Los agentes les identificaron, les cacheraron y analizaron el vehículo, comprobando que la zona de los airbags estaban manipulada, con un mecanismo camuflado de apertura. Dentro, hallaron escondidas que había varias pequeñas bolsas, que contenían la llamada ‘cocaína rosa’ o ‘tussi’, otra sustancia que parecía también cocaína pero de color amarilla y pastillas también de 2CB.

Por todo ello, ambos fueron arrestados por un delito contra la salud pública y el coche retirado de la Gran Vía por una grúa, han indicado las mismas fuentes.

Una plantación de marihuana en la región (Foto: Archivo/Ep)

Drogas

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en el municipio de Aranjuez por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, y ha desmantelado una plantación ‘indoor’ de marihuana, con unas 5.000 plantas, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación comenzó a finales de abril, cuando los agentes detectaron la existencia de ese cultivo en una nave del Cortijo de San Isidro. Así, constataron que había una plantación distribuida en cuatro estancias, donde la sustancia se encontraba en distintos estados de crecimiento. También se localizó un secadero y otra habitación con esquejes.

En total, los policías intervinieron más de 5.000 plantas, 13 kilos de cogollos, útiles para la preparación de las dosis, así como seis armas de aire comprimido y casi 10.000 euros en efectivo.

Igualmente, comprobaron que el cultivo contaba con una instalación eléctrica fraudulenta para el suministro energético. Por todo ello, fueron detenidos a finales del pasado mes tres varones como presuntos autores de los hechos.

Hace ahora un año, agentes de la Policía Nacional de Madrid llevaron a cabo una operación similar en el municipio. De esta manera, lograron desmantelar en la localidad toledana de Ontígola una plantación de marihuana escondida tras un armario en el interior de un chalet y detuvieron a tres personas tras una operación policial que se inició en Aranjuez.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Aranjuez, comenzó a principios de 2021, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en un domicilio de la localidad de Ontígola. Realizadas las oportunas pesquisas, los agentes localizaron el inmueble y se realizó un registro, en el que se incautaron 211 plantas de la sustancia estupefaciente, casi 200 gramos de cogollos preparados y 6.000 euros en efectivo. El beneficio que se estima de la venta de la sustancia incautada ascendería a unos 16.000 euros.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.