Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como responsable de venta de estupefacientes en una vivienda situada en el distrito de Arganzuela. La Policía ha desarticulado el narcopiso que regentaba y que funcionaba como un centro de operaciones para realizar reparto y venta de droga en diferentes puntos de la localidad.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este martes en un comunicado, la investigación comenzó en el mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo la venta al por menor de droga, principalmente mefedrona, así como otras sustancias, en un domicilio del distrito. Desde la vivienda, además de venta, se realizaba el reparto de las sustancias en motocicleta a diferentes puntos de la ciudad.
Durante la entrada y registro, que tuvo lugar el 27 de octubre, los policías intervinieron casi 400 gramos de mefedrona, más de 800 pastillas estimulantes, varios botes de popper y GBL, así como básculas de precisión, una pistola de perdigones y más de 300.000 euros en efectivo.
A continuación, los agentes procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Una mujer de 43 años también ha sido detenida en los últimos días también por cuestiones relacionadas con al droga. En esta ocasión, agentes de la Policía Municipal de Madrid descubrieron que la apresada escondía cocaína en un compartimiento oculto de una lata de cerveza manipulada. La intervención tuvo lugar el sábado a las 13.15 horas en la avenida Rafaela Ibarra, en el madrileño distrito de Usera. Junto a la droga, se le encontraron 230 euros en billetes.
Lucha contra los narcopisos en Madrid
La desarticulación dada a conocer hoy es la única operación contra los narcopisos que se ha realizado en las últimas semanas en Madrid. A mediados de octubre la Policía Nacional detuvo a cinco personas y desmanteló dos importantes puntos de venta de sustancias estupefacientes en los distritos madrileños de Centro y Caranbanchel.
Los cinco detenidos fueron apresados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y se incautó cocaína, hachís, marihuana y éxtasis así como básculas de precisión y útiles para preparar las dosis.

El pasado mes de agosto, efectivos policiales realizaron, también, la entrada y registro en el narcopiso ubicado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, el cual permanecía abierto las 24 horas del día. Se intervino sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y útiles para preparar la dosis.
Dos mujeres lideraban el grupo y mantenían el negocio a través de una red establecida con varios proveedores que les suministraban la droga. El dispositivo culminó con el arresto de una de ellas y con el registro del domicilio, donde se distribuía el estupefaciente. Los agentes incautaron cocaína, más de 2.000 euros en efectivo fraccionado y útiles para la distribución de la droga.