Dos registros en Centro y Carabanchel y la localización de un coche que transportaba 4 kilos de marihuana han dado como resultado la detención de siete personas en total relacionadas con las drogas en los últimos días.

Dos importantes puntos de venta de sustancias estupefacientes han sido desmanteladas por la Policía Nacional en los distritos de Centro y Carabanchel. En los registros se intervinieron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, básculas de precisión y varios útiles para preparar las dosis.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podría estar utilizándose un domicilio del distrito Centro de la capital como lugar para la venta de sustancia estupefaciente. Tras varias indagaciones, los investigadores pudieron constatar que residían tres individuos que distribuían estupefacientes no sólo en ese domicilio sino también en la vía pública.

Desmantelados dos puntos de venta de estupefaciente y detenidos cinco individuos en dos investigaciones antidroga (Vídeo: Policía Nacional)

Una investigación paralela en el distrito madrileño de Carabanchel comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un inmueble, ubicado frente a un centro educativo y a escasos metros de un parque infantil, en el que se vendía droga. Los investigadores identificaron y detuvieron a dos individuos moradores del narcopiso como presuntos responsables del menudeo de sustancias estupefacientes principalmente hachís y marihuana.

Como resultado de los dos registros efectuados, cinco personas fueron arrestadas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y se incautó cocaína, hachís, marihuana y éxtasis así como básculas de precisión y útiles para preparar las dosis.

4 kg de marihuana en un coche

Dos personas más han sido detenidas por agentes de la Unidad de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Municipal de Madrid al circular con un vehículo en el que transportaban más de 4 kilogramos de marihuana. Los dos individuos están apresados por un delito contra la salud pública.

Detenidos dos hombres que llevaban en su coche más de 4 kilos de marihuana (Foto: Policía Municipal de Madrid)

El coche fue detenido en la calle tras percatarse los agentes que patrullaban por la zona de que el vehículo, que se acercaba a gran velocidad, había frenado de manera repentina e inusual al verles.

Los agentes solicitaron la documentación entonces a los ocupantes, que se mostraron nerviosos, y uno de los policías observó que sobresalía bajo el asiento del copiloto una bolsa negra, brillante, de grandes dimensiones. Al preguntar por lo que había en su interior, el conductor manifestó que eran herramientas de trabajo, ya que venía de trabajar.

Los agentes comprobaron que en el interior de la bolsa había una bolsa que, a su vez, tenía otras dos bolsas más y en última instancia una bolsa transparente envasada al vacío, dejando ver en su interior gran cantidad de cogollos vegetales, que por el color y el olor que desprendía se presuponía claramente que se trataba de marihuana. La droga fue requisada y los dos ocupantes del coche arrestados.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.