La imagen más llamativa de la jornada se ha producido esta noche en las instalaciones del intercambiador de Plaza Elíptica, situado en la capital madrileña. Un hombre, que conducía un coche robado, ha irrumpido en el interior del intercambiador atravesando sus puertas y ha quedado encajado en las escaleras del mismo. El aparatoso suceso ha terminado sin causar heridos, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Alrededor de la medianoche de este lunes, un conductor de 36 años ha accedido al intercambiador de Plaza Elíptica a través del acceso exclusivo de autobuses de la A-42, atravesando unas puertas de cristal y quedando encajado en las escaleras del interior de las instalaciones.

Un conductor queda atrapado con un coche robado en las escaleras del intercambiador de Plaza Elíptica (Foto: Emergencias Madrid)
Un conductor queda atrapado con un coche robado en las escaleras del intercambiador de Plaza Elíptica (Foto: Emergencias Madrid)

Después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid hayan llevado a cabo un aparatoso operativo para poder sacar el vehículo de las escaleras, SAMUR-Protección Civil ha trasladado al conductor, que se encuentra ileso, al Hospital 12 de Octubre.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Nacional, que al final se ha hecho cargo de la investigación porque este individuo, que está detenido, había robado el coche empotrado horas antes en una cocheras del Metro en la localidad de Getafe, donde vive.

Al parecer, había discutido en esa zona con su novia y, enfadado, se metió en un coche con las llaves puestas. Su propietario se enfrentó a él, pero logró sustraer el vehículo tras propinarle fuertes golpes y patadas. Tras lo ocurrido le practicaron una prueba de alcohol y drogas, resultando positivo por cocaína. Se trata de un varón de nacionalidad cubana y 36 años, y con antecedentes por malos tratos.

Coches y escaleras

El vehículo que ha quedado encajado en Plaza Elíptica se suma a otras ocasiones en las que algún coche ha quedado, por circunstancias variadas, encajado en escaleras. El pasado mes de mayo ocurría algo similar a lo sucedido esta noche en Collado Villalba, cuando una conductora perdió el control de su vehículo al girar en una calle de la localidad serrana, provocando que el coche atravesara la acera y se encajara en el hueco de unas escaleras.

Pese a lo espectacular del accidente, no hubo que lamentar heridos, aunque en el coche viajaban, además de la conductora, un hombre y un niño, que no sufrieron ningún daño.  Estas escaleras parten del nivel de calle y bajan unos metros, por lo que el coche quedó en situación prácticamente vertical.

Accidente en la entrada de la calle Asturias desde la calle Real de Collado Villalba
Accidente en la entrada de la calle Asturias desde la calle Real de Collado Villalba

Tanto las vallas que protegen la acera como las que rodean las escaleras fueron arrancadas de su soporte habitual por el choque.

Durante algo más de una hora el tráfico hacia el barrio de El Gorronal desde la calle Asturias de Collado Villalba se vio totalmente cortado por este accidente. Mientras los bomberos retiraban el vehículo tampoco se permitió a los peatones acceder a la plaza Príncipe de Asturias desde la calle Real por esa zona.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.