Publicidad

Decenas de curiosos se han congregado esta tarde alrededor de una hora en el acceso hacia la calle Asturias desde la calle Real de Collado Villalba tras producirse un espectacular accidente que ha dejado un coche hundido en unas escaleras subterráneas.

El percance ha tenido lugar sobre las seis de la tarde cuando el coche accidentado, ha dado un volantazo brusco por evitar un choque con otro vehículo, según los primeros datos de las autoridades locales, ha terminado atravesando la acera y cayendo por el hueco que dejan las escaleras que están junto al edificio. Estas escaleras parten del nivel de calle y bajan unos metros, por lo que el coche ha quedado en situación prácticamente vertical. Tanto las vallas que protegen la acera como las que rodean las escaleras han sido arrancadas de su soporte habitual por el choque.

Publicidad
Accidente en la entrada de la calle Asturias desde la calle Real de Collado Villalba

Pese a lo espectacular del accidente, no ha habido que lamentar heridos. En el coche viajaban, además de la conductora, un hombre y un niño, que no han recibido daños. Muy nerviosa la conductora aseguraba sentirse bien un rato después del accidente. Los adultos, de hecho, han presenciado toda la maniobra que los bomberos han efectuado para extraer el coche del hueco de las escaleras.

Un despiste y un volantazo o el exceso de velocidad, entre las causas que están barajando las autoridades

Durante algo más de una hora el tráfico hacia el barrio de El Gorronal desde la calle Asturias se ha visto totalmente cortado por este accidente. Mientras los bomberos retiraban el vehículo tampoco se ha permitido a los peatones acceder a la plaza Príncipe de Asturias desde la calle Real por esa zona.

Hasta el lugar se han desplazado diversas dotaciones de bomberos y Policía Local, que ha acordando la zona para evitar daños al extraer el coche.

Accidente en la entrada de la calle Asturias desde la calle Real de Collado Villalba

Accidente en la carretera de Moralzarzal

Este accidente de la calle Asturias no es el único que se ha producido en los últimos días en Collado Villalba. El pasado domingo, 29 de mayo, un coche caía también, esta vez por un terraplén con árboles, hacia uno de los caminos de la Dehesa, según informó Protección Civil de Villalba.

Accidente en la Dehesa (Foto: Protección Civil de Collado Villalba)

Esa zona de la Dehesa sufrió hace un año otro accidente con otro coche que se precipitó hacia el paseo. El accidente de hace un año pudo haber sido peor ya que el vehículo quedó a un solo metro de cuatro viandantes que pasaban por la Dehesa. Según las informaciones del momento, el conductor podría haber perdido el control del turismo tras salir de la rotonda de la carretera de Moralzarzal.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.