El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ironizado este viernes con su «brillante» trayectoria deportiva y ha avanzado que ya no realizará «más saques de honor».
Estas declaraciones las ha efectuado el regidor después de que ayer, durante la inauguración del nuevo Campo Municipal de Rugby Las Leonas, diera un balonazo a un fotógrafo presente en el evento.
Desde San Cristóbal de los Ángeles, el alcalde ha defendido que «el golpeo no era tan malo» y ha señalado que «ese balón era muy complicado de manejar». «He tenido una trayectoria deportiva brillante jalonada de grandes éxitos, algún fracaso, pero la retirada a tiempo es importante», ha trasladado entre risas.
En Twitter, Almeida ha continuado con la anécdota y ha aprovechado el anuncio de la retirada de Gerard Piqué para, parafraseando la despedida del futbolista, anunciar que abandonaba los saques de honor. Ha añadido, además, en tu publicación un hashtag con el que avanza «los fotógrafos son bienvenidos».
Aunque pueda parecer curioso, no es la primera vez que le ocurre esto al alcalde madrileño. En 2020, cuando se encontraba inaugurando un campo de fútbol en Sanchinarro, el regidor pegó un pelotazo a la cara de un niño al intentar tirar un penalti. En junio de 2021 se volvió a producir un accidentado choque con una pelota cuando Almeida pegó otro balonazo a un fotógrafo al golpear el balón de rabona en el Wanda Metropolitano.
Ante esta acumulación de situaciones, el alcalde de Madrid ha anunciado que «no habrá más saques de honor y, si lo hay, los fotógrafos no estarán delante para causar baja en un gremio tan importante». «Conviene poner un broche de oro y dar por cerrado», ha finalizado.