Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha justificado que el Ayuntamiento no denunciara el caso de las comisiones millonarias por la compra de material sanitario porque «no se pagó un solo euro a los dos comisionistas».

«No pagamos un solo euro a los dos comisionistas. El Ayuntamiento sólo paga a la empresa, la relación que luego tuvo la empresa con los dos comisionistas nosotros ignorábamos cuál es y los pagos que se habían realizado. Y sólo por eso la denuncia podía provenir del Sepblac», ha argumentado antes de asistir al Sermón de las Siete Palabras en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Publicidad

«Si nosotros no sabemos que el dinero ha llegado a estas dos personas porque sólo hemos pagado a la empresa es muy difícil que podamos hacer cualquier tipo de denuncia», ha insistido el primer edil.

Almeida ha remarcado que, aún así, el Consistorio colaboró desde el primer momento con la Fiscalía, aportando toda la documentación requerida y con la declaración como testigo de una persona del Ayuntamiento, a lo que ha unido que el mismo día que se admitió a trámite la querella el Ayuntamiento se personó para ejercer como acusación.

Preguntado por qué se optó por una opción que no era la más económica, Almeida ha contestado que «entre lo que dice la Fiscalía y lo que dice (la portavoz de Más Madrid) Rita Maestre», se queda con la primera.

«Llámeme excéntrico pero me quedo con lo que dice la Fiscalía. A Rita Maestre le preguntaría por qué el representante de Más Madrid votó en el consejo de administración de Funeraria a favor de este contrato y felicitó a la persona que llevó a cabo esta negociación por haber cerrado ese contrato», ha replicado.

Martínez-Almeida ha insistido en que votaron a favor y «si no tenían la información que se considera suficiente por qué votaron», se ha preguntado.

Maestre ve a Almeida «nervioso, cargando contra todos, entrando en contradicciones»

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ve al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «nervioso, cargando contra todos, entrando en contradicciones», en resumen, muestra la actitud del «hombre acorralado».

«Nervioso, iracundo, cargando contra todos, contra la Fiscalía, contra Mas Madrid, contra el Gobierno central… Negándose a dar explicaciones, mintiendo, entrando en contradicciones cada día, incapaz de transmitir firmeza o tranquilidad», ha enumerado Maestre en un tuit, donde apunta que la actitud de Almeida «es la del hombre acorralado».

Martínez-Almeida ha advertido a la izquierda, tras descartar una moción de censura contra él, que «lo que no lograron en las urnas no lo van a lograr con una cacería».

Antes de asistir al Sermón de las Siete Palabras en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Almeida ha aconsejado a la izquierda «que estén tranquilos porque no van a acabar con las políticas de centro derecha en Madrid»

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.