El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido este lunes a poner en marcha una nueva línea Circular nocturna en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en caso de revalidar el cargo. Además, la frecuencia de los buses nocturnos, denominados ‘búhos’, no será superior a los 15 minutos los fines de semana.
Esta línea circular estará formada por dos líneas, una por sentido, y tendrá una longitud aproximada de 15 kilómetros en cada una de las direcciones. Según ha explicado Almeida, esta nueva línea unirá puntos de la ciudad con gran demanda de viajeros con el resto del conjunto de la red nocturna.
De este modo, se pretende que los madrileños eviten desplazamientos al centro, especialmente a la plaza de Cibeles, de donde parten la mayor parte de los ‘búhos’, y los viajes de la red nocturna sean más rápidos.

Durante los fines de semana contará con un intervalo de paso de un máximo de 15 minutos. Esta frecuencia será también, ha asegurado, la que tengan los 146 ‘búhos’ en las noches de viernes a sábado, de sábado a domingo y vísperas de festivo.
Paradas en hospitales
El candidato ‘popular’ también ha avanzado que se pondrán en marcha nuevas líneas en todos los barrios con parada en los centros hospitalarios, evitando así que los ciudadanos que tengan que acudir a estas instalaciones tengan que realizar transbordos.
El regidor madrileño se ha comprometido también a mejorar la movilidad en los nuevos desarrollos con la creación de nuevas líneas, y ha expuesto que su candidatura será garantía del fomento de la movilidad sostenible, como ha demostrado en este mandato.
Por otra parte, ha señalado que las medidas puestas en marcha a través de la estrategia Madrid 360 han posibilitado cumplir en 2022 con la directiva europea de Calidad del Aire «por primera vez desde que entró en vigor la normativa comunitaria».