El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este lunes a las formaciones de izquierda en la región de “boicotear” la sanidad pública madrileña. El alcalde asegura que en Madrid las listas de espera son “menores” que en otras regiones y que cuenta con “más profesionales”.

“La sanidad pública”, ha señalado Almeida esta mañana al entrar a la Junta Municipal del distrito Centro, “está garantizada por parte de la Comunidad de Madrid. Los ratios de médicos de la Comunidad de Madrid están ahí y son superiores al de otras comunidades autónomas; la lista de espera está ahí, y es inferior a otras comunidades autónomas”.

Manifestación médicos
Los manifestantes ante las puertas de la consejería de Sanidad (Foto: E.Pérez)

Las palabras del regidor se han producido la misma mañana en la que empieza la huelga indefinida de los médicos en centros de atención 24 horas para denunciar “el caos y la desprotección” a la población de un plan de urgencia extrahospitalaria puesto en marcha el pasado jueves en la región “sin personal suficiente” para prestar el servicio.

De los 698 médicos, enfermeros y celadores de los Servicios de Atención Rural (SAR) y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) afectados por la reorganización, junto al personal del Summa 112, están llamados a la huelga un total de 228 facultativos (212 de Atención Primaria y 16 del Summa 112).

Este hecho también ha coincidido con el anuncio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre la última novedad en cuanto a las urgencias de Atención Primaria: el Ejecutivo regional aplicará la videoconsulta médica en 34 de los 80 centros de Urgencias 24 horas donde solo habrá de manera presencial celadores y personal de enfermería. Parla, Móstoles y Aranjuez tendrán este sistema. Este anuncio ha sido recibido con rechazo por parte de varios alcaldes madrileños afectados por la medida.

“La izquierda lleva demasiados años mintiendo a los madrileños”

Martínez-Almeida ha pedido a la izquierda “que no politice esta situación, que no trate de sacar el rédito que en la izquierda es habitual y que la Sanidad Pública es de todos y para todos, y no solo de unos cuantos para unos cuantos buscando obtener un beneficio”.

El alcalde se ha mostrado “seguro” de que el Ejecutivo madrileño liderado por Isabel Díaz Ayuso “está haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la mejor prestación de la Sanidad Pública tanto en la vertiente asistencial como en las Urgencias”.

“La izquierda”, ha asegurado el alcalde de la capital, “lleva demasiados años en Madrid mintiendo a los madrileños, diciendo que desmantelaban la Sanidad, que tendrían que entrar con una VISA en la boca porque si no, no se les podría atender”.

“Desde que dijeron eso, hay 12 hospitales más en la Comunidad, muchos más profesionales. Que la izquierda siga gritando porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando por tener la mejor Sanidad Pública. Les digo que la Comunidad trabaja en encontrar las soluciones”, ha finalizado.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.