Un hombre falleció ayer por la tarde al precipitarse desde un quinto piso a un tercero cuando realizaba trabajos verticales en un edificio en el madrileño barrio de Sanchinarro, tal y como ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente laboral tuvo lugar alrededor de las 14:45 horas de este lunes en la calle Pintor Antonio Saura número 1. El operario, de 50 años de edad, estaba trabajando cuando, por causas que ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, se ha resbaló, precipitándose de un piso a otro.

Ambulancia SUMMA
Una ambulancia del SUMMA en una intervención (Foto: Archivo)

Hasta el lugar acudieron los agentes y sanitarios de Summa 112 en una ambulancia, quienes encontraron ya fallecido al obrero debido a las heridas mortales de necesidad que presentaba. Confirmaron el fallecimiento, a la espera de la llegada del juez de guardia.

Accidentes mortales en el trabajo durante septiembre

En el pasado mes de septiembre, cuatro personas fallecieron en accidente laboral en la Comunidad de Madrid. Tres de los decesos se produjeron en el sector Servicios (uno por patologías no traumáticas y dos por accidentes de tráfico) y el cuarto ‘in itinere‘.

El Gobierno regional señaló, al presentar estos datos, que la Comunidad de Madrid ha vuelto a presentar el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados– más bajo de toda España.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, correspondientes al período entre agosto de 2021 y julio de 2022, reflejan que el indicador madrileño es inferior al nacional en un 20,7%, con unos valores de 2.228 en la región y de 2.810 en España.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.