Explosión de gas en el bar Mis Tesoros de Puente de Vallecas (Foto: Emergencias Madrid)
Explosión de gas en el bar Mis Tesoros de Puente de Vallecas (Foto: Emergencias Madrid)

Los bomberos de Madrid han encontrado esta pasada madrugada el cuerpo sin vida de un hombre sepultado bajo los escombros del bar de Puente de Vallecas que ayer sábado sufrió una fuerte explosión.

Ayer se localizó a 25 personas heridas por el impacto. De ellas, hay tres en estado grave y dos potencialmente graves. La detonación fue tan fuerte que también se vieron afectados pisos del edificio de viviendas ubicado sobre el local.

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos que ayer se encontraron tras el estampido, hay que sumar una víctima mortal. Y es que una nueva búsqueda de los Bomberos junto a la unidad canina de la Policía ha encontrado los restos mortales de una persona. Según los primeros datos, se trata de un varón de 52 años. La víctima mortal se encontraba debajo de más de un metro de arena y escombros.

Explosión en un bar de Vallecas: hay 14 heridos, uno de ello grave (Foto: Emergencias Madrid)
Explosión en el bar Mis Tesoros de Puente de Vallecas (Foto: Emergencias Madrid)

Una psicóloga de SAMUR-Protección Civil trasladada hasta la zona de Vallecas donde está el bar que ayer sufrió la explosión ha atendido a los familiares de la víctima mortal.

Explosión de gas

El suceso se produjo en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto, situado en el distrito de Puente de Vallecas, en torno a las 15:00 horas.

El jefe del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Marín de la Bárcena, detalló ayer que la causa del siniestro ha tenido que ver con una explosión de gas, pero que aún no pueden concretar ni el tipo de gas, ni la causa o dónde se produjo exactamente.

Explosión de gas en el bar Mis Tesoros de Puente de Vallecas (Foto: Emergencias Madrid)
Explosión de gas en el bar Mis Tesoros de Puente de Vallecas (Foto: Emergencias Madrid)

El edificio fue desalojado ayer por completo tras la explosión. La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, explicó que era probable que los vecinos de las nueve viviendas del bloque, de tres plantas, tengan que ser realojados varios días, ya que “ha habido importantes afecciones al forjado entre la planta cero y la primera”.

La también delegada de Seguridad y Emergencias añadió, además, que el Ayuntamiento de Madrid ha trabajado con Samur Social para ofrecer una alternativa habitacional a los afectados que la necesiten. Los técnicos del Consistorio deben hacer a partir de ahora una valoración integral del inmueble.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...