Rueda de prensa de Nacho Cano tras ser detenido por la Policía Nacional
Rueda de prensa de Nacho Cano tras ser detenido por la Policía Nacional (Foto: Archivo)

El Ministerio del Interior reivindicado hoy la «profesionalidad» de la Policía Nacional tras las críticas vertidas por el músico Nacho Cano, que tildó ayer de «criminal» al organismo policial tras su detención.

El exintegrante de Mecano fue arrestado ayer por, presuntamente, contratar de forma irregular a inmigrantes para su espectáculo ‘Malinche’. En concreto, se le acusa de un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. 

El músico Nacho Cano durante una entrevista – EP

Fuentes de Interior han dejado claro que el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska «defiende y reivindica el trabajo y la profesionalidad de la Policía Nacional como garante de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables».

En este sentido, desde el Ministerio subrayan, además, que la Policía Nacional goza del «reconocimiento unánime de la sociedad en cientos de homenajes públicos, es una institución imprescindible para garantizar el progreso y la libertad» en España y con su labor «ha contribuido a la consolidación de la democracia».

«La profesionalidad y vocación de servicio público de sus más de 74.000 hombres y mujeres han convertido a la Policía Nacional en una de las instituciones mejor valoradas de España«, zanjan desde el Ministerio del Interior.

Nacho Cano: «el criminal no soy yo, es a la Policía a la que hay que investigar»

Interior ha querido responder así a las declaraciones que efectuó Cano ayer por la tarde tras su paso por comisaría. El productor musical afirmó que su detención estaba motivada por su «apoyo» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda soy yo», sostuvo horas después de su detención y puesta en libertad.

Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso (Foto: Archivo)
Nacho Cano e Isabel Díaz Ayuso (Foto: Archivo)

«El criminal no soy yo, es a la Policía a la que hay que investigar», sostuvo, asegurando que no ha hecho «nada malo» y tildando lo ocurrido de «persecución política». En su opinión, todo obedece a que «hay que llevar la atención a otro sitio que no sea la imputación de la mujer del presidente del Gobierno».

Cano explicó que salió de comisaría tras diez minutos, después de que le tomaran las huellas, sin tener conocimiento de los cargos de los que se le acusa. «En una democracia de verdad, el juez decidirá si soy criminal o no, no la Policía, que viene dirigida«, apuntó.

Primeras repercusiones tras las palabras de Nacho Cano sobre la Policía

Renfe ha anunciado la rescisión del acuerdo de colaboración con el musical ‘Malinche’ tras las declaraciones del músico Nacho Cano en contra de la Policía Nacional, al entender que podría causar a la empresa «perjuicio reputacional».

Renfe ha explicado que las palabras de Cano en las que califica a la Policía Nacional de «criminal obligan a proceder a rescindir el acuerdo de colaboración» con ‘Malinche’. La compañía recuerda que puede, según el contrato firmado, desistir de forma «unilateral y anticipada» de este acuerdo si es «susceptible de causarle un perjuicio reputacional».

«Renfe comparte la preocupación social por los sucesos producidos ayer en relación con una presunta vulneración de los derechos de los trabajadores y considera a la Policía Nacional, que cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho», ha concluido.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...