Los vecinos del barrio de La Paz, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, retomarán mañana, lunes, sus movilizaciones para exigir la reubicación del nuevo cantón de limpieza ubicado en la calle Sangenjo, una instalación que consideran inadecuada para el entorno residencial y que reclaman transformar en un espacio verde.
Esta protesta es la segunda de las tres convocadas por el vecindario, tras la celebrada el pasado jueves. La siguiente está prevista para este jueves 5 de junio. En todas ellas, la marcha parte a las 18:00 horas desde el aparcamiento situado en el número 35 de la calle Sangenjo, en dirección a la Junta Municipal del Distrito.

«Tenemos que parar al Ayuntamiento y hacer que cumplan el convenio para que sea la zona verde que firmaron que iba a ser. La reubicación es posible. No podemos consentir que nos pongan al lado de casa algo que nunca pondrían al lado de la suya. Hay que luchar, es ahora o nunca», defienden los vecinos
Por parte del Ayuntamiento, desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad reiteran que el proyecto del cantón no se va a modificar. Según han señalado, «está consensuado con los vecinos» y han subrayado que se trata de «una instalación que consta de vestuarios y espacio para el material y vehículos de trabajo de los operarios. No hay camiones».
