Publicidad

El sindicato pide un refuerzo de la seguridad en las estaciones e intercambiadores

REGIONAL/ 16 DE MARZO DE 2020/ El sindicato UGT ha reclamado este lunes que se limite el aforo en los andenes de las estaciones de Cercanías y en los vagones de los trenes, para evitar situaciones como las vividas esta mañana en algunas de las líneas que prestan servicio en la región.

Los retrasos generados por una avería en la estación de Príncipe Pío ha provocado concentraciones “puntuales” de viajeros en varias estaciones, según han confirmado Adif y Cercanías.

Publicidad

La UGT ha denunciado que los pasajeros que se han concentrado en los vagones esta mañana eran “incapaces” de cumplir con las recomendaciones de guardar la distancia de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

Publicidad

En ese sentido, el sindicato va a trasladar al presidente de Renfe Operadora la necesidad de controlar el acceso a las estaciones, reforzando el personal de seguridad privada o, si fuera necesario, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las estaciones e intercambiadores más transitados.

Una de las imágenes sobre la aglomeración de viajeros en Renfe difundidas hoy en Twitter.

UGT ha pedido que se incrementen las circulaciones en Cercanías y ha reclamado a las empresas que “faciliten a sus trabajadores la posibilidad de realizar su tarea profesional desde sus domicilios”, evitando así los desplazamientos.

Publicidad

“De poco sirve que la ciudadanía haya asumido la importancia de quedarse en casa durante el fin de semana si, llegado el primer día laborable, los trabajadores tienen que estar desplazándose para acudir a sus centros de trabajo”, ha dicho el sindicato en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.