La consejería pide prudencia, no obstante, debido a la elevada incidencia del virus en estos momentos
REGIONAL / 11 ENERO 2021 / El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha considerado hoy que el “confinamiento climatológico” propiciado por la borrasca ‘Filomena’ provocará una disminución “lógicamente” de los contagios por Covid-19.
El consejero ha dicho en rueda de prensa donde ha hecho balance de la situación sanitaria que esta previsible disminución de infecciones es una de las “pocas lecturas positivas” del temporal, ya que al haber menos movilidad y actividad social, los contagios previsiblemente caerán.
En este punto, Ruiz Escudero ha mantenido la prudencia, y ha recordado que al bajar la movilidad, la capacidad diagnóstica también disminuirá. “Hay que esperar a ver cómo evoluciona estos días porque hay una incidencia alta debido a la actividad de la Navidad”, ha precisado.

Abastecimiento “garantizado”
Por su parte, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha confirmado que hoy ha quedado “garantizado el abastecimiento” alimentario de la región con la llegada de los grandes camiones de transporte.
En esta línea, ha considerado que la previsión apunta a que a final de semana la Comunidad podría recuperar la “normalidad no absoluta pero sí que permita a los ciudadanos ejercer su vida con normalidad”.