La Diputación Permanente tumba la petición formulada por el Grupo Parlamentario del PSOE
REGIONAL/ 17 DE AGOSTO DE 2020/ La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha tumbado hoy con los votos del PP y de Ciudadanos la solicitud de celebrar un pleno extraordinario sobre la situación sanitaria en la región que había sido solicitado por el PSOE.
La mesa ha rechazado así la comparecencia de los consejeros de Sanidad y de Políticas Sociales, Enrique Ruiz Escudero y Alberto Reyero, así como la del consejero de Educación, Enrique Ossorio.
La petición del pleno extraordinario, promovido por el grupo parlamentario socialista, buscaba una explicación a la situación de la evolución actual de la pandemia de coronavirus en la región y el plan de control previsto ante el incremento de casos.
La situación de la atención primaria, la falta de rastreadores o la incipiente crisis que empieza a vivirse de nuevo en las residencias de la región eran algunos de los temas que los socialistas querían tratar en este pleno, rechazado por los dos grupos integrantes del Gobierno regional.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha dicho en su cuenta de Twitter que la decisión es “sintomática de un gobierno mediocre”.
Por su parte, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado que “negarse a dar explicaciones es básicamente negarse a asumir sus negligencias”.