Al considerar que el cierre perimetral no será beneficioso para la evolución de la pandemia en la Comunidad
REGIONAL / 12 MARZO 2021 / El viceconsejero de Sanidad y Plan Covid de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid cerrará finalmente en el puente de San José (17 a 21) y en Semana Santa (del 26 al 9 de abril), siguiendo la orden del Consejo Interterritorial de Salud para ‘cerrar’ todas las autonomías para limitar la movilidad y reducir contagio.
No obstante, Zapatero ha informado de que Madrid “recurrirá judicialmente” esta decisión, tras consultar a los servicios jurídicos, en principio porque entiende que el Ministerio de Sanidad no puede obligar al cumplimiento de una medida que en el Consejo no se adoptó por unanimidad.
Además, según el viceconsejero, hay informes técnicos que acreditan que, debido a la densidad poblacional de la región, los cierres perimetrales aplicados con anterioridad no han sido efectivos en cuanto a la bajada de contagios en la región madrileña.
Zapatero ha pronosticado que, en los próximos días festivos, la población madrileña se desplazará por la Comunidad, sobre todo por zonas de la Sierra y áreas despobladas, con lo que habrá un “efecto de incremento destacable” (de la incidencia) en las zonas vacacionales. “Eso es innegable”, ha apostillado.

En el BOCM
Zapatero ha informado de que este sábado se publicará la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para proceder a adoptar los días marcados las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial.
Entre otras, se aplicará el toque de queda de 23:00 a 6:00 horas, y se limitará la reuniones a cuatro personas en interiores y a seis en exteriores, al tiempo que seguirán prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios particulares.
Zapatero ha realizado el anuncio durante la rueda de prensa semanal para analizar la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid.
