Publicidad

El número de brotes ha caído en estos centros un 63%

REGIONAL / 19 FEBRERO 2021 / Los contagios de Covid-19 en los centros sociosanitarios han caído en un 86,3% 28 días después del inicio de la vacunación, según el informe presentado este viernes por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

En la rueda de prensa semanal para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus en la región, Zapatero ha explicado las conclusiones de un informe de la Situación en centros sociosanitarios después de la vacunación.

Publicidad

Así, ha constatado que a medida que ha ido cumpliéndose el proceso de vacunación en residencias, iniciado el pasado 27 de diciembre, se han ido produciendo menos casos en estos centros. A día de hoy, el 95% del colectivo de residencias tiene completada la vacunación.

La residencia Vitalia de Leganés, una de las más afectadas por el primer pico de la pandemia.

Caída generalizada

En concreto, se observa una caída del número de residencias con casos positivos a partir de los 28 días después del inicio de la vacunación, y, a fecha de 14 de febrero, el porcentaje de residencias con algún positivo es del 2%, cuando en el periodo previo a la vacunación ese porcentaje llegó hasta un 14%.

Publicidad

Según los cálculos de Sanidad, el número de brotes ha caído un 63%, el número de casos un 86,3% y el número de ingresos un 88%.

En cuanto a la campaña de vacunación, Zapatero ha indicado que se han administrado ya 378.000 dosis, y que el personal sanitario que ha completado la vacunación asciende al 82 por ciento.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.