La incidencia acumulada de la Covid se sitúa cerca de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, según el Ejecutivo regional
REGIONAL / 9 DICIEMBRE 2020 / El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha informado hoy de que la curva de contagios por Covid-19 ha descendido un 18% en la región respecto a los datos del inicio de este mes de diciembre.
En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Aguado ha asegurado que este descenso en los positivos en la Comunidad ha derivado en que la tasa de incidencia acumulada esté ahora mismo “cercana a los 200 casos por cada 100.000 habitantes”, frete a los 800 que llegó a alcanzar la región durante la segunda ola del coronavirus.
Esto ha llevado al vicepresidente a felicitar a los madrileños, si bien ha advertido que “no significa que hayamos vencido al virus” ni que haya que bajar la guardia, por lo que ha instado a seguir manteniendo las medidas de prevención sanitaria.

Economía
En el plano económico, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que el puente de la Constitución y el Black Friday ha permitido a los pequeños comercios “salvar la facturación” del año, merced al “balón de oxígeno” que han supuesto las ventas por no haber tenido que cerrar la actividad económica.
De hecho, ha informado de que, durante los pasados días, la restauración ha mejorado su facturación entre un 4 y un 8 por ciento, al tiempo que los espacios culturales y las casas rurales de Madrid han tenido una ocupación de casi el 100 por ciento.
