Los efectivos se verán incrementados con los ocho nuevos parques en la región

REGIONAL / 18 JULIO 2019 / La Comunidad de Madrid tendrá un bombero por cada 1.500 habitantes, el mejor dato de España, según ha destacado hoy el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Durante su visita a las obras del parque de bomberos de Alcobendas, el presidente madrileño ha destacado que ya se han incorporado al Cuerpo de Bomberos regional 113 nuevos efectivos.

Publicidad

Actualmente, 100 bomberos se encuentran en fase de oposición y en mayo se ha realizado otra convocatoria para otros 150 efectivos de una plantilla que, a día de hoy, suma hasta 1.300 profesionales.

Publicidad
Rollán, en su visita al parque de bomberos de Alcobendas.

El reto de ampliar las infraestructuras con 8 nuevos parques de bomberos supondrá un necesario incremento de personal.

Este proceso culminará dentro de tres años para alcanzar la cifra récord de 1.830 plazas en la plantilla del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de un total de 27 parques de bomberos.

Publicidad

“De esta manera, y con estos datos, la Comunidad de Madrid será la región con un mayor ratio de bomberos profesionales por habitante de España, uno por cada 1.500 habitantes en los próximos tres años”, ha apostillado Rollán.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *