Publicidad

La Comunidad asumirá los parques de Leganés, Móstoles y Alcorcón a cambio de una tasa anual

La Comunidad de Madrid está dispuesta a asumir los parques de bomberos de los Ayuntamientos que prestan este servicio, como Leganés, Alcorcón o Móstoles, a cambio de una tasa anual. Con ello se pretende mejorar el tiempo de respuesta.

REGIONAL/ 2 DE SEPTIEMBRE 2015/ El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy que el Ejecutivo autonómico estudia asumir los parques de bomberos de Alcorcón, Leganés, Móstoles y Fuenlabrada para mejorar la coordinación del servicio.

Así lo anunciado el consejero durante un desayuno informativo con la prensa, donde ha defendido la necesidad de coordinar a todos los parques para disminuir los tiempos de respuesta de sus intervenciones.

Publicidad

Para ello, la Comunidad asumiría las nóminas de los profesionales de estos municipios a cambio de que cada uno de los cuatro ayuntamientos abone una tasa anual a las arcas regionales.

Sin fecha aún definitiva, se entiende que Garrido deberá ahora negociar con cada municipio. En Leganés, por ejemplo, lo tendrá fácil puesto que el alcalde, el socialista Santiago Llorente, propuso a la Comunidad de Madrid en una reunión que asumiese a estos profesionales.

De hecho, Llorente ha valorado positivamente el anuncio ya que, según ha remarcado, “si todos los parques dependen de la Comunidad habría mejor coordinación y redundaría en el ciudadano”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El alcalde de leganes de lo q se tiene q preocupar es de devolver e invertir el dinero que las aseguradoras pagan al ayuntamiento para mejora del cuerpo de bomberos y dejarse de tonterias. Aproximadamente una media de 500.000 euros anuales q se choricean desde ese ayuntamiento de enchufaos y mangantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.