Publicidad

El complejo hospitalario dedicado a pacientes Covid reforzará la vigilancia interna

REGIONAL / 2 FEBRERO 2021 / El Hospital Enfermera Isabel Zendal está recabando información para poner una denuncia a la Policía por “sabotajes” en sus instalaciones relacionados con incidencias de mantenimiento como cables desenchufados, sistemas de ventilación desconectados, tuberías atrancadas, roturas en puertas, interruptores partidos y hasta algún cable cortado.

“El hospital está recabando toda la información para poner denuncia en la Policía”, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad después de que el diario ‘El Mundo’ desvelara los “sabotajes”.

Publicidad

Asimismo, el hospital va a aumentar la vigilancia interna, de forma que el personal de seguridad prestará más atención a “determinados puntos donde se han observado irregularidades”.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en ‘Telemadrid’ ha indicado que se están investigando estas incidencias aparentemente intencionadas y, por tanto, “de una gravedad tremenda”.

El consejero de Sanidad en el Zendal (Foto: Diego Sinova/Comunidad de Madrid).

Medio millar de ingresados

Tras destacar que el Hospital Isabel Zendal ha acogido ya a 1.600 pacientes, que cuenta con más de 500 ingresados actualmente y que tiene una actividad “casi frenética”, ha lamentado “esos sabotajes” que “vienen produciéndose de manera continuada”, y que así “lo detectan los servicios de mantenimiento”.

Publicidad

“Se va a poner una denuncia porque entendemos que es una situación que no puede seguir repitiéndose, y ya son demasiadas casualidades con problemas que no tendrían que ocurrir en un hospital que acaba de empezar a funcionar donde se ha revisado todo de manera muy minuciosa”, ha explicado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.