Según el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero

REGIONAL/ 9 DE AGOSTO DE 2020/ El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado que el Gobierno regional está estudiando prohibir comer y beber en el Metro de Madrid para evitar que los usuarios se quiten la mascarillas en el interior.

“Se está planteando la modificación de la norma para evitar consumir alimentos en transporte público”, ha dicho Zapatero en una entrevista radiofónica, apuntando a que Sanidad no descarta tomar más medidas como la realización de pruebas PCR en aquellos lugares localizados donde hay más contagios y brotes.

Publicidad

El viceconsejero ha asegurado que la Comunidad de Madrid no se encuentra en la misma situación que la que vivió en marzo, ya que pese a que se han dado cuatro semanas de aumento de casos, por ahora “no tienen repercusión sobre personal sanitario” ni hay tantos ingresos hospitalarios.

Publicidad
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero (Foto: Comunidad de Madrid)

Según Zapatero, “Madrid no llega a 1.000 casos diarios, pero como nos parece un aspecto muy importante, se seguirán haciendo esfuerzos”. ”

“Madrid se ha reforzado muy mucho”, ha señalado el viceconsejero, admitiendo un momento de “tensión” en la reunión reciente celebrada con Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que dirige Fernando Simón en relación con el porcentaje de asintomáticos detectados en la región.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *