Tal y como ha señalado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero

REGIONAL/ 23 SEPTIEMBRE 2020/ El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha señalado que este viernes se anunciarán las nuevas zonas que sufrirán restricciones de movilidad debido al incremento de la incidencia de la Covid-19.

En este sentido, Zapatero ha señalado que se están estudiando aspectos que hacen referencia a perímetros y núcleos de población y ha confirmado que “a lo largo del viernes por la mañana comunicaremos de forma definitiva las zonas en las que se pueden imponer las medidas que se pusieron en las otras 37 áreas de la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

Así, ha señalado que “tenemos dos objetivos con estas acciones, fundamentalmente proteger a la ciudadanía, y disminuir el número de infectados y el nivel de infección, este es el aspecto clave”.

Publicidad

Por tanto, ha reiterado que “las acciones de la consejería pretenden estos objetivos que van a tener como consecuencia que disminuyan ingresos, que disminuyan estancias en UCI y que disminuyan muertes”

16 zonas podrían ser áreas restringidas

Un total de 16 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid ya cuentan con cifras de contagio por coronavirus similares a las de las 37 que sufren desde este lunes restricciones de movilidad, superando los 1.000 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Publicidad

Antonio Zapatero ha insistido en que “la decisión definitiva de esta cuestión la tendremos probablemente resuelta el viernes, si bien lo más importante de todo esto es tener claro que nada vale si no somos responsables con las distancia de seguridad, con las medidas de higiene y, por supuesto, con la puesta de la mascarilla”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *