Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid por los casos de corrupción

Génova plantea nombrar una gestora que dirigirá a los ‘populares’ madrileños

REGIONAL / 14 FEBRERO 2016 / Esperanza Aguirre ha presentado hoy su dimisión como presidenta del PP de Madrid por “responsabilidad política” y ante los casos de corrupción que salpican a su partido.

Aguirre ha apelado a varios hechos para justificar su decisión, entre ellos, el nombramiento de Francisco Granados como secretario regional del partido (detenido como uno de los presuntos cabecillas de la trama corrupta en la operación Púnica’) y ante las revelaciones que han ido surgiendo en los últimos días.

“En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible transcendencia sobre el Partido Popular de Madrid. Son noticias que habrá que confirmar y calibrar y que no tenemos que dar por ciertas; pero la gravedad de las mismas, aunque no estén demostradas, me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid”, ha argumentado.

Y tras aseverar que el nombramiento de Granados fue a iniciativa suya, ha admitido que “debería haber vigilado mejor” la situación del partido, del que, según ha dicho no obstante, no le “consta que haya habido ninguna financiación irregular”.

Posible gestora en Madrid

Tras esta decisión, la dirección del Partido Popular nacional designará previsiblemente a una gestora dirigir al partido en la región. Será éste un asunto que estará este lunes encima de la mesa en la reunión del comité de dirección que preside Mariano Rajoy.

Por su lado, hoy se ha sabido también que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González presentó su renuncia a seguir como secretario general del PP de Madrid hace aproximadamente un mes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.