Publicidad

Gobierno local denuncia que la CAM podría construir un colegio concertado religioso, de una entidad cercana al Opus Dei, en Parla Este

La información ha salido a la luz tras la crítica del portavoz del PP hacia la primera teniente de alcalde, asegurando que ésta había “votado a favor de construir un colegio concertado religioso” en el nuevo barrio, algo que la Socialista negó rotundamente y respondió que “por lo que veo, usted tiene más datos que nosotros desconocemos”

PARLA/ 9 ABRIL 2014/ La primera teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mª José López Bandera, ha denunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid “podría estar planeando autorizar la construcción en Parla Este de un colegio religioso gestionado por una entidad cercana al Opus Dei”. Según la concejala, este centro podría ubicarse en dos parcelas contiguas (N-3 y N-3b) propiedad del Consorcio Urbanístico de Parla Este, organismo compuesto en un 55% por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y 45% por el Ejecutivo local.

Según explican desde el Consistorio, el uso de estas parcelas es comercial y terciario, por lo que podrían estar destinadas a restauración y hostelería, y en los pormenorizados, a servicios del automóvil o transportes (como garajes y aparcamientos) y equipamientos públicos o privados. Así, es a este último punto al que, asegura Bandera, “se agarraría para poder instalar un colegio en una parcela con uso comercial-terciario”.

Si esto es así, la Comunidad de Madría habría “tratado de engañarnos porque en ningún momento nos han comunicado sus intenciones, lo que nos habían dicho era que se trata de un grupo inmobiliario, pero ni siquiera nos han dejado ver la oferta presentada por ese supuesto grupo”, ha asegurado la número dos del Gobierno local.

“ESTE SÍ SERÁ BILINGÜE”

Este tema ha salido a luz a colación del Pleno municipal celebrado el pasado martes y en el marco del debate sobre educación y laicismo que se creó entre los diferentes Grupos Municipales. En dicha sesión, el portavoz Popular, Miguel Ángel López, acusó a la portavoz Socialista de haber “votado a favor de construir un colegio concertado religioso” en suelo público de Parla. “Este sí será bilingüe, lo que no sabemos es si será gestionado por los Jesuitas, por el Opus Dei o por alguna otra secta de esas…”, espetó Miguel. A. López.

Bandera, primera teniente de alcalde y portavoz del PSOE, negó los hechos asegurando que en la primera reunión mantenida por el Consorcio Urbanístico de Parla Este, en la que se aprobó abrir un concurso público para la venta de esas parcelas, ella misma solicitó “que se incluyese en el acta que el Ayuntamiento siempre se opondría a la construcción de un colegio religioso o que segregue a los niños por sexo”. “Por lo que veo, usted tiene más datos que nosotros sobre lo que se va a construir”, denunció dirigiéndose al líder Popular.

El Ayuntamiento de Parla ha aseverado que recurrirá a todos los procedimientos legales y administrativos que estén en su mano para impedir que se construya un colegio religioso en la ciudad. “Antes deben asumir todas las necesidades educativas que tienen los vecinos y vecinas de Parla, y que a día de hoy no están cubiertas” ha finalizado la concejala.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.