Publicidad

Las siete salas, con capacidad para un millar de personas, se levantarán en el centro comercial El Ferial sobre 1.700 metros

PARLA / 4 MARZO 2019 / Las obras de construcción de siete salas de cine en Parla abrirán a mediados del próximo mes de mayo, tras una inversión superior a los 1,5 millones de euros por parte de la empresa ‘Spazio Cine’.

Las salas estarán operativas el 15 de mayo, según ha confirmado el director gerente de la compañía, Raúl Serrano, diez días antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26-M.

Publicidad

El directivo ha remarcado que esta fecha será la de apertura con “casi total seguridad”, aunque no ha descartado que ésta se produzca “unos días antes o unos días después” por imprevistos de las obras.

Los trabajos de las nuevas salas, que tras una década de ausencia en el municipio se ubicarán en el centro comercial El Ferial, avanzan a buen ritmo.

En este sentido, Serrano ha confirmado que ha concluido toda la parte de demoliciones y replanteo de salas, y ahora se está en la fase de las instalaciones, tanto eléctricas como antiincendio.

Publicidad

“Los principales cambios que hemos tenido que hacer -ha explicado- son eliminar una sala con respecto a las que había y construir dos nuevos pasillos de evacuación para cumplir con la actual normativa; además de construir baños de minusválidos, que antiguamente tampoco eran obligatorios”.

Un momento de la visita del alcalde a las obras.

Priorizar licencias

Por su lado, el alcalde, Luis Martínez Hervás, quien ha visitado las obras, ha asegurado que su Gobierno ha “trabajado mucho para priorizar en las áreas municipales correspondientes, las solicitudes de la empresa con el fin de agilizar así -ha agregado- todos los trámites administrativos, licencias y autorizaciones necesarios para que las obras pudieran comenzar cuanto antes”.

Con un aforo de 1.000 personas, los cines se asentarán sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados con un diseño elegante, moderno y totalmente renovado.

Publicidad

Tendrán siete salas de última generación de imagen, sonido y confortabilidad, una menos que los antiguos cines para realizar las dos salidas de evacuación y adecuar la infraestructura a la nueva normativa.

Se han habilitado dos salidas de emergencia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.