Parla recupera las patrullas de Policía de Barrio, con una veintena de agentes

Una veintena de agentes y dos cabos formarán la nueva dotación de agentes de la Policía de Barrio de Parla.

PARLA / 5 OCTUBRE 2015 / La concejalía de Seguridad Ciudadana de Parla ha reactivado las patrullas de la Policía de Barrio, compuestas por una veintena de agentes y dos cabos al mando, tras quedar paralizado este servicio el pasado mes de mayo.

Estos agentes se encargan de recorrer las zonas más concurridas del municipio en turnos de mañana y tarde, para realizar todo tipo de funciones, al tiempo que refuerzan la percepción de seguridad de los ciudadanos a través de una presencia policial más cercana y activa.

Además, asumen la vigilancia de los pasos de peatones a las puertas de los centros educativos en los horarios de entrada y salida escolar; patrullan en el interior del tranvía; y visitan establecimientos públicos.

CAZA FURTIVA

Este dispositivo de Policía Local cuenta con una patrulla específica de medio ambiente entre cuyas labores se encuentra la vigilancia en los cotos de caza del término municipal, con el fin de evitar la caza furtiva.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, ha explicado que el objetivo de reactivar estas patrullas de Policía de Barrio “es lograr que aumente la sensación de seguridad entre los vecinos, que ven una policía más presente y más cercana en sus barrios”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

One reply on “PARLA / La Policía de Barrio patrulla de nuevo en la ciudad”

Los comentarios están cerrados.