Publicidad

Lali Vaquero, diputada de IU en la CAM, ha visitado la parcela donde se pretende construir el ‘Juan Pablo II’

Vaquero ha calificado como “vergonzoso” que la Comunidad “lleve más de 3 años para acabar el CEIP Teresa de Calcuta y no planifique la construcción del CEIP núm. 22” pero sí apoye “con fondos públicos” la construcción de un colegio concertado religioso

PARLA/ 6 MAYO 2014/ La diputada de IUCM, Lali Vaquero, ha visitado este martes la parcela del barrio de Parla Este donde se pretende construir el colegio ‘Juan Pablo II’, un centro concertado religioso, cercano al ultra catolicismo, que será gestionado por la Fundación Educatio Servanda.

Vaquero, acompañada por el coordinador de IU Parla, Jesús Sáinz, la portavoz del Grupo Municipal de IU, Carolina Cordero, y otros miembros de la corporación municipal y simpatizantes, ha calificado de “vergonzoso” que la Comunidad de Madrid “lleve más de tres años para acabar de construir el CEIP Teresa de Calcuta o no planifique la construcción del CEIP núm. 22 en Parla Este”.

“No se puede permitir que la Consejería de Educación de la Comunidad imponga un colegio religioso sustentado con fondos públicos, si quieren un colegio religioso que sea privado y lo hagan con su dinero, no pagado por todos los madrileños”, ha criticado la diputada. Además, Vaquero ha denunciado que la Comunidad “ha recortado en esta legislatura 8.000 profesores, esquilmando la escuela pública” y ha exigido que “ahí es donde tenemos que invertir, en la escuela pública, que hacen falta medios y más profesores”.

El coordinador de IU de Parla, Jesús Sáinz, ha aseverado que “apoyaremos todas las iniciativas y movilizaciones de vecinos y plataformas que participan en la lucha por la educación pública y en contra de una enseñanza discriminatoria”.

De igual manera, desde IU han querido alertar a todos los padres y madres que inscriban a sus hijos e hijas en este centro de que “corren el riesgo de quedarse sin plaza escolar para el curso que viene, que empieza dentro de apenas cuatro meses”. Y es que el Ayuntamiento ha recurrido la adjudicación del terreno por lo que temen que la construcción de éste se retrase o incluso pueda pararse. “Estamos convencidos de que este proceso se puede parar, ha sido una adjudicación irregular”, han asegurado.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.