Publicidad

PARLA / 3 MARZO 2014 / Ayer el periódico el País publicó un artículo en el cual daba cuenta de un informe del Fiscal del Tribunal de Cuentas realizado en 2012 sobre la gestión de las obras del tranvía de Parla 

Según el fiscal aunque el coste inicial iba a ser de 103,4 millones de euros, el real fue de 40 millones más, unos 142,5 millones. Esto significa “un exceso presupuestario no previsto y que algunas partidas se salen de los requisitos contables y legales, por lo que hay que investigar la gestión de este dinero”.

Publicidad

 Además, según el diario nacional, el instructor que investiga las obras tiene otro informe sobre el tranvía donde destaca una grave “responsabilidad contable” al existir “un pago por parte del Ayuntamiento a la Sociedad Anónima Tranvía de Parla de una cantidad superior a la debida, ascendiendo el exceso a 1,2 millones de euros”.

JOSE MARÍA FRAILE SORPRENDIDO

Todo esto ha sorprendido al alcalde de Parla, José María Fraile, que hoy ha declarado que tanto el Fiscal del Tribunal de Cuentas como la Abogacía del Estado enviaron en marzo de 2013 al Consistorio parleño sendos escritos en los que desistían de solicitar al Ayuntamiento documentación sobre el pago de 1,2 millones de euros al entender que el procedimiento se realizó correctamente y que no había responsabilidad contable.

Además el alcalde de Parla ha querido destacar la honradez y transparencia del Gobierno local y ha señalado que todas las facturas que se pagaron con el Plan de Pago a Proveedores de 2010 recibieron el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda y “se pagaron sin ningún reparo por parte del Ministerio”. Por otra parte ha incidido en que contó en su día con el visto bueno y el apoyo de la Comunidad de Madrid, que todas las decisiones se aprueban en el Consejo de Administración de Tranvía de Parla S,A, en el que están  representadas empresas como Bankia, FCC –a través de Globalvía-, y entidades como el Ayuntamiento de Parla y  la propia Comunidad de Madrid.

SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.