Publicidad

El joven de 20 años detenido ayer por apuñalar a una chica de 19 en Parla era su expareja, no tenía orden de protección porque no le había denunciado previamente, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Este nuevo caso de violencia de género tuvo lugar sobre las 17:00 horas de este jueves en un parque de la calle Carlota Bustelo, en el municipio de Parla. La llamada al servicio de Emergencias alertó de la presencia de una mujer con numerosas heridas de arma blanca y una persona que huía del lugar de los hechos.

Publicidad

La joven presentaba numerosas heridas en cara, cuello y tórax, estaba inconsciente y había perdida mucha sangre. Los sanitarios del Summa-112 lograron estabilizar a la mujer, aunque posteriormente entró en parada cardiorrespiratoria que se consiguió revertir. Fue trasladada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde continuaba esta mañana en estado crítico, han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Zonas externas pertenecientes al Hospital 12 de Octubre (Foto EP – Joaquin Corchero)

El hombre de 20 años, el presunto agresor, presentaba heridas, que se había hecho él mismo, en brazos y abdomen. Fue trasladado más leve al Hospital Puerta del Hierro, donde estuvo custodiado y para posteriormente, ser enviado a los calabozos de la comisaría de Parla. Queda a la espera de que pase a disposición judicial.

Fuentes policiales han informado que la agresión se ha producido en vía pública, al parecer los dos implicados son expareja. Habían roto su relación hace un año. No había denuncias previas ni órdenes de protección sobre la víctima ni el hombre no tenía antecedentes por violencia de género. Vecinos de la zona aseguran que existían amenazas previas y que este era una persona violenta.

Sucesos

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a un varón que desde el mes de abril realizó 33 llamadas maliciosas a los servicios de emergencias del 112, ha informado este jueves una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En todas las comunicaciones, este individuo manifestaba que era testigo de una reyerta entre bandas juveniles violentas de unas 20 personas en Vallecas, poniendo en alerta a los indicativos policiales que al llegar al lugar comprobaban que no existía tal pelea.

Tras la última comunicación, recibida ayer, y puesta en conocimiento a la Policía por parte del 112, los agentes localizaron el domicilio desde donde se realizaban las comunicaciones telefónicas, acudiendo al lugar y descubriendo que en el historial del teléfono de un varón había numerosas llamadas al 112.

Por estos hechos, fue arrestado, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, un joven español de 34 años con numerosos antecedentes por malos tratos, robo con violencia, delitos contra la salud pública.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.