El Ayuntamiento asegura que ha reclamado la devolución de más de 60.000 euros a la adjudicataria del Cementerio por las facturas de gas

Los Populares denuncian que la deuda con las arcas municipales asciende a casi 200.00 euros por el pago de este suministro desde 2002, ya que el contrato con el proveedor de gas estaba puesto a nombre del Ayuntamiento

PARLA/ 25 ABRIL 2014/ El Partido Popular de Parla ha exigido al Gobierno local del PSOE que se encargue de que la empresa adjudicataria del Cementerio Municipal devuelva “hasta el último euro” del dinero que supuestamente se ha ahorrado durante más de un década por las facturas del suministro de gas que, supuestamente, el Ayuntamiento ha pagado con dinero público.

Según los datos del informe de la Intervención Municipal y los decretos del propio Gobierno local, publicados por un medio nacional, el Gobierno liderado por el anterior alcalde y actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, adjudicó el cementerio municipal a la sociedad Servicios Funerarios de Parla S.L. en 2002. Según han denunciado los Populares, desde entonces, los recibos de gas de esta contrata han sido abonados por las arcas municipales, incumpliendo así el pliego de condiciones por el que se le adjudicó este servicio a dicha empresa privada.

El PP critica que el Ejecutivo local, liderado actualmente por el Socialista José María Fraile, “sólo” va a reclamar a la empresa adjudicataria los pagos desde 2010, que se corresponden a más de 60.000 euros, pero no los intereses ni los otro ocho años anteriores. Si la deuda fuera real, estaríamos hablando de cerca de 200.000 euros y, según ha publicado este diario general, la deuda ya habría prescrito, datos ambos que han sido calificados como “falsos” por el Gobierno local. 

Y es que desde el Ayuntamiento insisten en que la empresa concesionaria “ha venido cumpliendo escrupulosamente con su obligación de abonar su consumo de gas”, ya que, aseguran que, aunque el titular del contrato del suministro de gas estaba puesto a nombre del Ayuntamiento de Parla como propietario de la instalación, estos recibos se cargaban a la cuenta bancaria de Servicios Funerarios de Parla S.L.

El problema, explican desde el Consistorio, es que en 2010 hubo un cambio en el proveedor de gas en la ciudad y, a partir de ahí, los recibos comienzan a cargarse a las cuentas municipales, hasta ascender a un total de 60.416,35 euros correspondientes al consumo de gas de esta empresa privada de los últimos tres años.

El concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, ha desmentido esta información, ha calificado la noticia como “una mentira más para desprestigiar a Parla” y ha explicado que el pasado 13 de marzo presentó un decreto, al que ha tenido acceso este medio, reclamando a Servicios Funerarios de Parla S.L. el pago de las facturas de gas desde mayo de 2010, cuando se produjo el cambio de la empresa proveedora de gas, es decir los 60.416,35 euros.

Sin embargo, el PP ha anunciado que presentará una moción al Pleno del próximo 13 de mayo para que “se devuelva a las arcas municipales de todos los parleños hasta el último euro y no sólo la tercera parte, de lo que el PSOE ha despilfarrado en algo que no tenían por qué pagar los vecinos, sino la empresa adjudicataria”.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.