Publicidad

El Ayuntamiento ha colocado 30 contenedores naranja en la ciudad para el reciclaje del aceite doméstico usado

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Sostenibilidad, forma parte del Plan de fomento del reciclado de aceite usado de cocina, y busca facilitar a los ciudadanos el reciclaje del aceite de origen doméstico y evitar la contaminación del agua y el suelo

PARLA/ 25 MARZO 2014/ El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, ha instalado 27 contenedores para la recogida de aceite de cocina usado en las islas ecológicas de la ciudad. Los contenedores, de color naranja para diferenciarse del resto de recipientes, están repartidos por toda la ciudad, junto a puntos de contenedores soterrados y en los dos Puntos Limpios.

Además, la Concejalía de Sostenibilidad va a colocar otros 6 contenedores más en varios centros educativos y edificios públicos, que harán un total de 33 contenedores naranja. En la Web del Ayuntamiento de Parla pueden encontrar la ubicación exacta de todos y cada uno de los cubos de recogida.

Publicidad

Para ampliar esta acción de reciclaje, el Ayuntamiento repartirá bidones de recogida en las casetas que se instalen con motivo de fiestas locales y otros eventos. Y todo ello se verá completado con la difusión del plan entre ciudadanos, a través de diferentes campañas de concienciación ciudadana como cartelería, folletos en los edificios públicos o campañas informativas en colegios, donde se repartirán embudos para el vertido de los aceites.

Esta iniciativa forma parte del Plan de fomento del reciclado de aceite usado de cocina, y busca facilitar a los ciudadanos el reciclaje del aceite de origen doméstico y evitar la contaminación del agua y el suelo, con el que el Gobierno local se ajusta al Plan Nacional Integrado de Residuos para el periodo 2008-2015 y al Plan Regional de Residuos urbanos (2006-2016).

La concejala del área, Victoria Muñoz, ha explicado que para reciclar correctamente el aceite usado, los vecinos deben –una vez enfriado- deben “depositarlo en botellas o recipientes de plástico que puedan taparse”. Cuando la botella esté llena, se podrá depositar en los contenedores naranjas. “Es importante que no se utilicen recipientes de cristal o vidrio que podrían romperse en el contenedor e impedir el reciclado del aceite, además de provocar algún incidente en la vía pública”, ha indicado.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.