Fraile asegura que no devolverá los walkies de la Policía Local a la Comunidad porque son “un servicio público esencial”

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha denunciado hoy que la Comunidad de Madrid “planea” llevarse los walkies de la Policía Local y “cortará” el servicio de comunicaciones de los agentes el próximo 31 de mayo

PARLA/ 8 MAYO 2014/ El alcalde de la localidad, el Socialista José María Fraile, ha denunciado este jueves que la Comunidad de Madrid “planea retirar” las 67 emisoras con las que se comunican los agentes de la Policía Local de Parla. Según explica el regidor, así se lo anuncian en una carta remitida por el Canal de Isabel II de Madrid, empresa que tiene asignado por la CAM el servicio de radiotelefonía móvil, hilo de comunicación de la Policía Local.

Rueda de prensa del alcalde de Parla, José María Fraile

La misiva recibida reza concretamente que “el próximo 31 de mayo el Canal de Isabel II suspenderá el servicio de radiotelefonía móvil” y que, a continuación, “procederá a retirar los terminales” del municipio, 67 en el caso de los agentes de la Policía Local de Parla.

Fraile ha criticado esta acción por considerar que “pone en peligro la seguridad de los vecinos y vecinas de Parla” y ha informado de que no entregará los terminales mencionados al entender que “son un servicio público esencial” en la localidad. Además, ha anunciado que pedirá al Juzgado que se incluya “este nuevo paso” en el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra la supresión “unilateral” del Convenio BESCAM por parte del Ejecutivo regional del Partido Popular.

Además, el regidor ha culpabilizado a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, “de las agresiones que está realizando el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, de forma continua y gratuita contra Parla” y los ha calificado de “métodos mafiosos” contra los ciudadanos de este municipio.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.