Publicidad

Los Socialistas denuncian que la CAM está tardando 14 meses en conceder las ayudas de Renta Mínima de Inserción

Además critican la baja aprobación de este tipo de ayudas en la localidad, donde han concedido un “escaso” 1,88% de estas ayudas

PARLA/ 8 MARZO 2014/ El Ayuntamiento de Parla, liderado por el Socialista José María Fraile, ha denunciado que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid está tardando alrededor de 14 meses en resolver un expediente de concesión de la Renta Mínima de Inserción (RMI) a una persona o familia de la localidad.

Los Socialistas aseguran haber tramitado en 2013 703 solicitudes de esta ayuda, que supone una prestación económica mensual variable de 532,51 euros como máximo, pero explican que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid sólo ha concedido 121 de ellas.

Publicidad
María Antonia González, edil del Área Social

Desde el Consistorio han querido recalcar, además de los excesivos tiempos de espera de tramitación de los expedientes, la baja aprobación de este tipo de ayudas entre la población hace que en Parla sólo un 1,88% de las más de 41.400 familias que residen en la localidad sean beneficiarias. A diciembre de 2013, son 779 las familias parleñas que reciben el RMI, una cifra que el Gobierno local considera “escasa”.

“Los vecinos de Parla, con una renta per cápita mucho menor que el resto de localidades de la zona, están sufriendo en primera persona las consecuencias de la crisis y no pueden permitirse que la recepción de esta ayuda se prolongue durante 14 meses, ha explicado María Antonia González, concejala del Área Social.

La edil González ha criticado que la Comunidad de Madrid “pone a las familias en situaciones límites que, de forma temporal, tratan de paliar los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Parla con ayudas a la vivienda, familiares, costes energéticos o comedores escolares entre otras ayudas, dado que la Comunidad no aporta, mientras tanto, ninguna ayuda al ciudadano”, ha finalizado.

Publicidad

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.