El Hospital de Fuenlabrada y el Rey Juan Carlos de Móstoles, a la cabeza, con 180 pacientes Covid cada uno

MUNICIPIOS / 27 ENERO 2021 / La presión hospitalaria por la Covid sigue aumentado en la zona Sur de Madrid. Los nueve hospitales públicos de esta periferia regional acumulan esta semana 1.025 pacientes, de ellos, 140 en las Unidades de Cuidados Intensivos, según la cuenta ‘Covid19 Madrid-S.P.M’, que ha hecho públicos los datos que maneja la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Los datos vuelven a alertar de la situación preocupante en dos hospitales: el Universitario de Fuenlabrada y el Rey Juan Carlos de Móstoles. El primero suma 160 ingresos en planta y otros 20 en el área de críticos. De igual forma, en el mostoleño hay 159 en planta y otros 19 en la UCI.

Publicidad

A este último se suman los datos del segundo hospital, el Universitario, con 78 ingresos en observación y otros 20 en cuidados intensivos.

De esta manera, Móstoles vuelve a ser el municipio de la zona Sur con más pacientes ingresados en complejos hospitalarios por el coronavirus, con 237 en planta y 39 en la UCI.

Tabla con la evolución de los ingresos hospitalarios (Fuente: ‘Covid19 Madrid-S.P.M.’)

Tanto Fuenlabrada como la ciudad mostoleña arrojan, según los datos epidemiológicos conocidos ayer, una incidencia del virus alarmante, con 1.197 positivos por cada 100.000 habitantes en el caso del primero y con una tasa de 1.092 casos en el del segundo. La UE recomendó ayer confinar ciudades con incidencias por encima de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Getafe y Alcorcón, por encima del centenar

Así las cosas, hay otros dos hospitales en el Sur que superan el centenar de ingresos hospitalarios. Son Getafe y Alcorcón. En la ciudad getafeña los ingresos Covid están en 106 y 15 pacientes en UCI, y la alcorconera, en 101 y 20.

Por debajo del umbral de cien se sitúan el Severo Ochoa de Leganés, con 84 ingresos en planta y otros 15 en Cuidados Intensivos, y el Infanta Elena de Valdemoro, con otros 75 en observación y 10 en críticos.

Los centros menos afectados por esta tercera ola de la pandemia son el hospital Infanta Cristina de Parla (65 y 11) y el Hospital del Tajo de Aranjuez (con 60 y 11). Curiosamente, la ciudada arancetana registra la incidencia del virus más alta de la región, con 1.700 casos por 100.000 habitantes, según los datos sanitarios.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *