Las proyecciones comenzaron en la noche del miércoles a este jueves en Móstoles y se extenderán a otros barrios y municipios

MUNICIPIOS/ 29 ABRIL 2021/ Los activistas de #Defiéndete 4M han comenzado a proyectar imágenes lumínicas gigantes en tejados y fachadas llamando al voto del sur de la Comunidad de Madrid con lemas como ‘Si votas se van’, ‘Sabes quien vota fijo, los nazis y los pijos’ o ‘Estamos a tiempo’.

En concreto, las proyecciones comenzaron en la noche del miércoles a este jueves en Móstoles, con lemas como ‘Mostoleñ@s a las urnas’ o ‘Móstoles antifascista’, las cuales continuarán en otros barrios y municipios del sur de la Comunidad de Madrid hasta el 4 de mayo.

Publicidad

Las proyecciones lumínicas, inspiradas en acciones similares en protestas recientes de Chile y Argentina, quieren llamar al voto a vecinas y vecinos del sur de Madrid, donde las investigaciones apuntan a que hay un mayor número de votos progresistas ‘dormidos’.

Las encuestas «indican que los resultados de los comicios serán reñidos y que también son los votantes progresistas los que dudan en mayor medida de si acudirán a las urnas el 4 de mayo». Todo ello unido al hecho de que al celebrarse en un día laborable «perjudica especialmente a la clase trabajadora».

El movimiento ciudadano #Defiéndete4M no para de crecer, han explicado, con más personas que se unen a sus redes sociales y listas de distribución de Whatsapp y canales de Telegram. Además se han multiplicado estos días los repartos de folletos, carteles y pegatinas en salidas de Metro, Cercanías y otros puntos de gran afluencia de personas. También desde la web #Defiéndete4M se ofrecen materiales descargables.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *