Agentes de la Policía Municipal de Móstoles se personaron en torno a las 18.00 horas de este domingo para desalojar la fiesta

MÓSTOLES/ 31 MAYO 2021/ Varios colectivos ‘antifascistas’ han denunciado este domingo un intento de desalojo «ilegal» en el centro Social Okupado La Casika de Móstoles, situado en la calle Montero, que se ha saldado con, al menos, dos detenidos, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que la Policía intervino por una fiesta/concierto ilegal.

Según aseguran estos colectivos ‘antifascistas’, agentes de la Policía Municipal de Móstoles se personaron en torno a las 18.00 horas de este domingo para intentar «desalojar» el espacio, careciendo «de orden judicial».

Publicidad

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que los vecinos de la zona llamaron a la Policía denunciando la celebración de una fiesta/concierto en el centro, algo que es «ilegal» al no contar el centro «autorización para este tipo de eventos».

«Cuando la Policía intentó entrar para llamarles al orden, les cerraron la puerta y agredieron a dos policías. A uno de los agentes le aplastaron la pierna con la puerta«, añaden estas fuentes, que niegan que se tratara de ningún tipo de desalojo del espacio okupa.

Además, desde el Ayuntamiento insisten en que, cuando» la Policía intentó identificar al agresor/agresores del agente, al ser un delito», estos «se negaron» a identificarse y bloquearon las puertas, por lo que tuvieron finalmente que «entrar a la fuerza».

Publicidad

Finalmente, fueron detenidas, al menos, dos personas, las cuales tuvieron que ser atendidas en el hospital y que ya han sido puestas en libertad, según ha confirmado desde el colectivo ‘antifascista’ Abrir Brecha Madrid, que ha calificado esta actuación de detención ilegal.

Formaciones como Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos, han pedido explicaciones por esta actuación policial en La Casika, que en la mañana de este domingo había celebrado una manifestación ante la amenaza de desalojo que enfrenta este espacio autogestiando del Sur de Madrid, que cuenta con más de 23 años de historia.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Desalojo ilegal, detención ilegal, abogada de espacio… Pero qué país es éste? Que esa gente llevan ocupando una propiedad de un señor mayor durante 23 años, con amenazas a los familiares para que paralicen el futuro desalojo!! Y ahora van de santos…
    Ahora el delincuente es el premiado? En esta sociedad donde se niegan a que la policía local les identifiquen tras una agresión a varios agentes de la ley. Les bloquean la puerta para imposibilitar la detención de un delito tipificado. Y encima se querellan por parte de políticos que no hace mucho, realizaban las mismas fiestas ilegales con esa gente en el mismo recinto ocupado con amenazas a los propietarios.
    Este país deja mucho que desear. Cuando en un país los delincuentes y terroristas mandan, que se puede esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *