Publicidad

El Gobierno local recurrirá la concesión de terrenos públicos para la construcción de un colegio privado

La parcela donde irá el centro docente ocupa dos parcelas, una de propiedad municipal y otra de la Comunidad de Madrid. La municipal está catalogada como administrativa, no docente y además el Gobierno se opone de que hagan en suelo público un centro privado.

MÓSTOLES/ 16 MARZO 2016/ La Junta de Gobierno de Móstoles interpondrá un recurso contencioso administrativo contra la resolución del pasado 9 de diciembre donde la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid dispuso conceder dos parcelas públicas para instalar un colegio docente privado-concertado en el barrio de Móstoles Sur. Dichas parcelas se encuentran en el PAU4 pertenecientes al Ayuntamiento de Móstoles la primera y la segunda de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

La parcela municipal tiene carácter administrativo y no educativo, según el Ayuntamiento de Móstoles, y el alcalde David Lucas, manifestó al término de la Junta de Gobierno que “no están de acuerdo con que en suelos públicos se construya un colegio concertado” y es por ello que se interpondrá un recurso contra el proceso iniciado por la Comunidad de Madrid.

Desde el Gobierno local consideran que la Comunidad de Madrid debería “estar pensando en elaborar un proyecto que ponga en marcha un colegio de infantil y primaria público, de gestión directa en Móstoles Sur” recriminando por otro lado la “política de privatización regional”.

Otra parcela para un colegio público en el PAU4

El pasado 9 de febrero, recordó Lucas, la Junta de Gobierno Local puso a disposición de la Comunidad de Madrid otra parcela de carácter gratuito para que se pueda construir este centro educativo público y de gestión directa en el PAU 4. Sin embargo, afirmó, “hasta la fecha no hemos recibido contestación, pero vamos a seguir insistiendo ya que consideramos prioritario la construcción de este centro educativo, una necesidad que vienen reclamando insistentemente los vecinos y vecinas del barrio Móstoles Sur”. El alcalde aseguró, finalmente, que desde el “Gobierno Municipal apostamos por destinar el suelo público a la construcción de centros públicos”.

Por su parte, el edil de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, considera “fundamental la construcción de un colegio público en el PAU 4, así como trasladar a los tribunales que la concesión administrativa, que se produjo en marzo de 2015, es contraria al ordenamiento jurídico, pues el anuncio de esa concesión no se procedió a hacerlo hasta el mes de enero”. Una situación “que deja dudas”, ha afirmado Gutiérrez, y que lleva al Gobierno Municipal a interponer el recurso.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.