También reabrirá sus puertas desde el próximo lunes la piscina climatizada del Polideportivo Villafontana para nado libre

MÓSTOLES/ 3 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles abrirá el próximo lunes, día 6, las cuatro piscinas del Polideportivo Andrés Torrejón y las tres del Polideportivo de Villafontana con un estricto protocolo de seguridad, un aforo que será “ligeramente inferior al 50% en ambas piscinas” y con “las praderas parceladas”.

Además, también reabrirá sus puertas desde el próximo lunes la piscina climatizada del Polideportivo Villafontana para nado libre, que tendrá un aforo máximo de 40 usuarios por hora y que abrirá sus puertas de 9.00 a 21.00 horas.

Publicidad

La apertura se hará una vez reforzadas las medidas de higiene y desinfección en los dos recintos deportivos, además de que los usuarios tendrán que utilizar mascarilla para entrar y salir de las instalaciones y para moverse por el recinto fuera del agua, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Con un aforo ligeramente inferior al 50%, a las piscinas al aire libre de Villafontana podrán acceder un máximo diario de 810 personas, mientras que en las del Polideportivo Andrés Torrejón se permitirá el acceso de hasta 2.400 usuarios.

Las praderas de ambos recintos estarán parceladas para garantizar que se mantiene la distancia social y se procederá a la desinfección de las instalaciones todos los días antes de su apertura y se reforzará de modo regular durante toda la jornada en las zonas comunes, aseos y vestuarios.

Publicidad
El edil de Deportes en una visita a la piscina del Andrés Torrejón

Restricciones y precios

Los roperos estarán deshabilitados, por lo que cada usuario deberá llevar consigo sus pertenencias y dentro del recinto colocarlas en su zona parcelada, mientras que se permitirá el uso de los vestuarios, pero será obligatorio mantener las distancia de 1,5 metros para evitar la expansión del coronavirus.

El uso de duchas estará sujeto a las indicaciones marcadas por cada centro deportivo y se distribuirán, además, a lo largo del recinto, jabones e hidrogeles de fácil acceso para reforzar la higiene de manos.

El horario de apertura ininterrumpida de las piscinas de será, en ambos recintos, de 11.00 a 21,00 horas, mientras que el pago de la entrada se realizará en taquilla y no será necesario hacerlo con cita previa, aunque de 9.00 a 11.00 horas estará abierto el servicio de venta anticipada en las taquillas “solo para empadronados”.

Publicidad

La Concejalía de Deportes ha decidido también mantener los precios del año anterior que pasan por ser “uno de los más bajos de la Comunidad de Madrid”: la entrada de adulto de día con Tarjeta Deporte tiene un precio de 3,50 euros y la de niño, 2,50 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.