Ayuda a la dependencia
Ayuda a la dependencia

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid renuevan el convenio de Dependencia

El Ayuntamiento aportará más de 860.000 euros a programas como Teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, atención a personas con discapacidad intelectual con dependencia moderada, comida a domicilio y proyecto de inserción socio-laboral

MÓSTOLES / 03 NOVIEMBRE 2015 / La Junta de Gobierno ha renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para Atención Primaria, Promoción de Autonomía Personal y Atención a Personas en situación de Dependencia.

Las acciones del convenio se ejecután por parte de la Concejalia de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad y se ofrecerá atención personalizada, seguimiento de las prestaciones sociales, colaboración en la aplicación de la Ley de Renta Mínima de Inserción, asesoramiento, atención en el domicilio, promoción e inserción social, fomento de la participación, solidaridad y cooperación y detección precoz de situaciones individuales de riesgo social.

Las principales partidas están destinadas a Teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, atención a personas con discapacidad intelectual con dependencia moderada, comida a domicilio y proyecto de inserción socio-laboral, enmarcadas todas ellas en las diferentes políticas que están poniendo en marcha en gobierno en materia de

Según el Alcalde de Móstoles, David Lucas, “desde los ayuntamientos se debe y se puede hacer más para contribuir a que las personas con dependencia, que sufren una doble discriminación y que son colectivos vulnerables a la exclusión social, puedan disfrutar de una vida plena”. 

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML