La ilusión del CD Leganés por subir a primera se hizo visible en la Plaza Mayor
La lucha del CD Leganés por su ascenso a primera la impulsa su afición, con 2.000 pepineros apoyando al equipo el pasado viernes en la Plaza Mayor
LEGANÉS/ 14 MAYO 2016/ El viernes la afición del CD Leganés se reunió en la Plaza Mayor para apoyar a su equipo en su lucha por el ascenso a Primera División.

Unas 2.000 personas acudieron a un evento organizado por el Ayuntamiento de Leganés que contó con la participación de jugadores, exjugadores y aficionados del equipo, justo antes de que muchos peñistas y seguidores del club tomaran rumbo a Tarragona para seguir el partido del domingo.
El periodista David Aguilera, del programa Hora Blanquiazul y responsable de Deportes en el periódico Leganés Al Día, conducirá el evento en el que colabora activamente la Federación de Peñas y otras peñas de aficionados.

“La ilusión ante el posible ascenso del equipo es cada vez mayor en una ciudad que se ha llenado de los colores blanquiazules en balcones y diferentes puntos de la ciudad”, han señalado fuentes municipales.
El Consistorio se suma de esta forma a la campaña #LeganésTiene1Sueño del CD Leganés y a otras como la denominada #Sacatuscolores de Hora Blanquiazul, impulsadas a través de las redes sociales, que buscan la unión de todos los aficionados del equipo en el momento más importante de la historia del club.

PARTIDO CLAVE
El Ayuntamiento continúa contemplando distintas opciones en el caso de que el Club Deportivo Leganés dispute un hipotético partido por el ascenso como visitante como ya se realizó dos años atrás en el ascenso a Segunda División.
El Lega se mide este domingo en Tarragona al Gimnástic y el sábado 21 recibirá en casa al Huesca. Cinco días después, el jueves 26, jugará en Oviedo. Los dos siguientes fines de semana la entidad blanquiazul disputará los últimos partidos del campeonato ante la Llagostera en Butarque y el Mirandés fuera.

