El Leganés gana 2-0 ante el Tenerife

Los pepineros se quitaron el mal sabor de la derrota en Alcorcón al derrotar por 2-0 al Tenerife

LEGANÉS / 6 OCTUBRE 2014 / El CD Leganés ha encontrado la puerta del éxito en casa. Los de Asier Garitano convencieron ante el Mallorca, repitieron sensaciones ante el Racing pese al empate y lo ratificaron ayer frente al Tenerife, al que vencieron por 2-0 con goles de Álvaro García de penalti y de Borja Lázaro, que suma cuatro ya esta temporada.

Las dudas que generan los blanquiazules como visitantes se tornan en garantías en los partidos que el Club Deportivo Leganés disputa en Butarque. Pronto se puso el encuentro de cara ante el Tenerife. Probó fortuna Sergio Prendes, que debutaba como titular ante el Leganés, con un chut que saldría desviado. Borja Lázaro, abrazando su mejor arma como jugador, apretaba y desquiciaba a la defensa rival.

Sin embargo, el gol llegaría desde los once metros. El debutante Prendes, que el próximo domingo se enfrentará en Gijón al equipo que le vio despuntar, provocó un penalti que Álvaro García transformó en el 1-0. El Leganés se gustaba y los aficionados disfrutaban con el juego de un equipo que se sentía cómodo y, al revés de lo sucedido ante Mallorca o Racing, no tenía el encuentro en contra al descanso.

Los visitantes, como era lógico, apretaron más en la segunda mitad, pero los centrocampistas pepineros comenzaron a asociarse. Fruto de estas conexiones nació el gol de LázaroVelasco se internó por el perfil diestro y su compañero colocó con el pie el cuero en el fondo de las mallas. Con 2-0 se le hizo muy cuesta arriba el encuentro a unos visitantes que, pese a intentarlo, terminaron claudicando.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.