Las candidaturas de unidad popular de Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés denuncian la degradación de Parque Polvoranca

Ganar Fuenlabrada, Leganemos y Ganar Alcorcón atribuyen la degradación medioambiental a los recortes en recursos y personal de mantenimiento y seguridad

FUENLABRADA / 26 ENERO 2016 / Tres candidaturas de unidad popular de la zona Sur de Madrid -Ganar Fuenlabrada, Leganemos y Ganar Alcorcón- han convocado hoy a los medios para denunciar la degradación medioambiental que sufren tanto el Parque Polvoranca como Bosquesur debido a los recortes tanto de recursos como de personal en ambos enclaves medioambientales.

Publicidad

A los portavoces de las tres fuerzas les ha acompañado el diputado regional de Podemos, Alejandro Sánchez, quien ha adelantado que se llevarán propuestas a la Asamblea de Madrid para que se pongan en marcha medidas de recuperación.

Publicidad

En el caso del enclave más afectado, Parque de Polvoranca -con 150 hectáreas y 19.000 árboles-, el portavoz de Ganar Alcorcón, Alejandro Álvarez, ha denunciado que se suceden deficiencias como árboles a punto de caer muy próximos a una zona infantil, materiales deteriorados o nidos de cotorras argentinas que suponen un riesgo en las ramas.

Los tres grupos creen que esta degradación está vinculada a los recortes emprendidos por la Comunidad de Madrid en el parque, también en materia de personal.

De hecho, calculan que en el personal de mantenimientos ha habido una reducción del 50 por ciento, mientras que en el caso de la plantilla de seguridad la reducción salarial ha alcanzado los 300 y 400 euros mensuales.

Contra la Leishmaniosis

Precisamente, en el último Pleno de Fuenlabrada, los Grupos políticos acordaron pedir a la Comunidad de Madrid que destine “más recursos materiales y humanos” para el mantenimiento y saneamiento de los parques para evitar eventuales brotes de leishmaniosis.

Para ello, los Grupos han pedido que se lleven medidas “de control de aguas, desbroces de zonas verdes y control de los animales que lo habitan”.

Además, los Grupos fuenlabreños han coincidido en “el deterioro de estas zonas verdes, así como el descenso de la actividad pedagógica de sus centros de interpretación”, de tal manera que en los últimos 10 años han visto reducidas sus plantillas en un 50 por ciento

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.