Fuenlabrada pide a Madrid más dinero para el Hospital por la discriminación presupuestaria que sufre

El Pleno reclama que el Hospital Universitario equipare su presupuesto anual al de otros centros de su entorno.

FUENLABRADA / 3 DICIEMBRE 2015/ El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha acordado hoy, por unanimidad, reclamar a la Comunidad de Madrid un incremento presupuestario para el Hospital Universitario de la localidad y equiparar el presupuesto anual al de otros complejos hospitalarios del entorno.

En este sentido, los Grupos han recordado la “injusta situación” que se vive en Fuenlabrada, con un hospital que recibe un 40 por ciento menos que otros centros. En este sentido, el primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE, Javier Ayala, ha recordado que el hospital de gestión privada Fundación de Alcorcón tiene un “presupuesto que triplica al de Fuenlabrada”.

Con la presentación de esta moción, el Ayuntamiento se suma a la reivindicación ciudadana que se expresó el pasado domingo por las calles de la ciudad en una marcha organizada por la Marea Blanca de Fuenlabrada, “en defensa de un presupuesto justo”.

Javier Ayala, portavoz socialista.
Javier Ayala, portavoz socialista.

Incremento de presupuesto

Mientras, el portavoz del PP, Sergio López, ha informado de que el hospital fuenlabreño recibirá el próximo año un incremento presupuestario de 5 millones, lo que situará el presupuesto global del centro en unos 118 millones.

A pesar de ello, los ‘populares’ han aprobado una moción que exige a la Comunidad de Madrid que aumente para el próximo año el presupuesto destinado al Hospital de Fuenlabrada y a los centros de salud, ya que “la dotación asignada es insuficiente para hacer frente a las necesidades sanitarias de la ciudad”.

En la moción se contempla también la necesidad urgente de construir un centro de atención primaria en el barrio del Hospital-Vivero-Universidad, para el que ya se cedió suelo hace siete años. El alcalde, Manuel Robles, ya expuso al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, en la reunión que mantuvo recientemente.

El Pleno reclama la apertura permanente de, al menos, 24 camas en el Hospital, cubrir las suplencias al cien por ciento tanto en este equipamiento como en los centros de salud y reforzar las plantillas, la ampliación de las instalaciones del servicio de urgencias y planes de choque que garantice plazos adecuados en ecografías, resonancias, primeras consultas en atención especializada, etc.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.