El alcalde fuenlabreño escenifica su “enfado” nuevamente por la falta de colaboración de Sanidad con los ayuntamientos

FUENLABRADA / 25 SEPTIEMBRE 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha asegurado que la Comunidad de Madrid le ha comunicado “diez minutos antes” de que se hiciera público a todo el mundo que su municipio iba a contar con una zona sanitaria más con movilidad restringida, la de Panaderas, por el aumento de contagios por Covid-19.

Con ello, el regidor cuestiona las declaraciones del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien en rueda de prensa ha señalado que le consta que los alcaldes habían sido informados de las medidas. “Me he enterado de que una zona de Fuenlabrada había sido nuevamente confinada prácticamente 10 minutos antes de que fuera la rueda de prensa y se anunciase a todo el mundo”, ha precisado el regidor.

Ayala ha ido más allá para apuntalar la falta de información a la que, a su entender, están sometidos los alcaldes de la periferia Sur: “Me he tenido que salir de la reunión de coordinación que teníamos para saber lo que se decía en la rueda de prensa”, ha agregado.

Los test a personal municipal que trabaja en centros educativos de Fuenlabrada (Foto: Archivo)

El regidor fuenlabreño ha vuelto a escenificar su “enfado” y ha revelado que siente que “no han servido para nada” las reuniones que vienen manteniendo a diario los alcaldes de municipios de zonas restringidas con los responsables regionales.

“Yo entendía que esas reuniones eran para diseñar estrategias, así como para comentar las próximas medidas y en qué ciudades”, ha apostillado.

El malestar se traslada al resto de regidores de localidades del Sur, donde sus primeros ediles han acusado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de “ningunear” a estas ciudades por no trabajar con ellos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.