Publicidad

La candidata ‘popular’ mantiene una clara ventaja mientras las fuerzas de izquierdas no logran sumar mayoría

REGIONAL / 18 ABRIL 2021 / La candidata del PP a las elecciones del 4-M, Isabel Díaz Ayuso, sigue al frente de las encuestas 41% en intención de voto, lo que representaría unos 60 escaños en el parlamento regional, según el compendio de encuestas que elabora Electomanía-EM y que distribuye en exclusiva Porcentual.es

El resto de las posiciones parecen también muy consolidadas. El PSOE de Ángel Gabilondo sería el segundo partido más votado en Madrid, después de que en las elecciones de 2019 consiguiera la victoria, mientras que Más Madrid, Vox y Unidas Podemos ocuparían el resto de las posiciones entre el tercer y el quinto puesto.

Publicidad
Según la última actualización del compendio de encuestas de Electomanía, Ciudadanos -que encabeza Edmundo Bal– estaría cada vez más lejos de entrar en la Asamblea y tendría un 4,2 por ciento de los votos, una décima menos de lo que le otorgaban las encuestas en la última actualización de este compendio. Necesita un mínimo del 5 por ciento para entrar en el reparto de escaños.
El PSOE y Unidas Podemos -con Pablo Iglesias– bajan algunas décimas, mientras que Más Madrid, con Mónica García, es la que más sube y se acerca al 13 por ciento de los votos. Vox y Rocío Monasterio suben una décima con respecto a la última actualización.
Con estos resultados, el único pacto posible para la formación de Gobierno sigue siendo la suma de votos del Partido Popular y Vox. Los ‘populares’ logarían 60 escaños y estarían a 9 de la mayoría absoluta, mientras que el Vox tendría 12 asientos en la Asamblea, por lo que su suma les daría una mayoría muy cómoda para poder gobernar durante los próximos dos años.
La suma de las fuerzas de izquierdas se quedaría sin mayoría absoluta. Unidas Podemos sería la fuerza que cedería un asiento en la Asamblea según esta última actualización.
Los expertos de Electomanía-EM calculan que, en el plano municipal, el PP es el partido que se lleva la victoria en la mayor parte de las localidades de Madrid, si bien el PSOE mantiene su fuerza en algunos de los municipios de la zona sur de la Comunidad y del Corredor del Henares.

(NOTA: Para hacer este compendio se han tenido en cuenta las siguientes encuestas publicadas durante los últimos 30 días.  En este caso se han utilizado los siguientes sondeos: (17-4-21) Sigma Dos El Mundo, (15-4-21) Sociométrica El Español, (15-4-21) GESOP El Periódico, (14-4-21) Celeste Tel- Onda Cero, (14-4-21) SyM Consulting, (12-4-21) Hamalgama Métrica OKDiario, (11-4-21) NC Report La Razón, (11-4-21) GAD3 ABC, (5-4-21) CIS, (3-4-21) y (26-3-21) Invymark La Sexta)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.