Publicidad

El PP exige una condena al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

REGIONAL / 1 MAYO 2021 / El presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se han sumado hoy a las críticas por la detención de personal contratado por Podemos por su implicación en los disturbios del mitin de Vox en Vallecas, y han acusado al candidato de la formación ‘morada’, Pablo Iglesias, de haber «mandado a sus matones a patear a la policía».

Durante un acto electoral en Majadahonda, Casado ha calificado como «vergonzosas» las detenciones. «Contratan a matones a sueldo que pegan a la Policía Nacional», ha remarcado, tras exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una condena de estos hechos.

Publicidad

Tras ello, ha dicho en alusión a Iglesias que «no solo les pagamos la niñera, sino también a los matones que pegan a la Policía».

Publicidad

En esta línea, Casado ha cargado con dureza contra Sánchez, un presidente que «no puede pisar la calle» y que está «encerrado en la sede». «Y cuando la pisa, ¿qué hacen Sánchez y sus amigos de Podemos?: contratar a unos matones a sueldo que pegan a la Policía Nacional», ha señalado.

Ayuso y Pablo Casado, hoy, en el mitin de Majadahonda (Foto: PP Madrid)

Apoyo a las fuerzas de seguridad

Entretanto, Ayuso ha expresado su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad, y ha cuestionado que Iglesias presuntamente contrate «a seguridad para agredir a la seguridad» (según algunas informaciones, los dos detenidos realizarían labores de seguridad para el candidato de Unidas Podemos).

Publicidad
«Trasladar nuevamente nuestro respaldo, nuestro apoyo, a todas las policías locales, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por el trabajo que hacen para procurar la libertad -ha subrayado-, y bien lo saben los ciudadanos que vienen de otros rincones del mundo cuando sus fuerzas y cuerpos de seguridad no son garantes y no están con el bien».
Tras ello, ha señalado que «entre la seguridad y la libertad, como hay un vínculo tan estrecho, gracias a ellos también podemos disfrutar hoy de la vida que nos hemos dado en Madrid».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.